Por: Alina G. Paredes @pashionally
Ya sabemos que Jennie de Blackpink es, además de una de las idols más populares en el mundo del kpop, un icono de la moda coreana, pero es que ella destaca principalmente en el mundo de la high teen, que está ganando terreno rápidamente en Corea del Sur.
Se trata de un término Konglish (mezcla de coreano e inglés) que proviene de las palabras high school y teen; que consiste principalmente en adoptar la apariencia y el estilo de los personajes de películas y programas de televisión occidentales de la década de los noventa o principios de los dos mil.
En esta categoría resaltan los looks con bolsos de mano estilo baguette y donitas para el cabello, que portaba Cher Horowitz en Clueless.
Estos elementos se están convirtiendo rápidamente en un elemento básico en el guardarropa de todos los jóvenes de Corea del Sur, al igual que los crop tops y los jeans anchos.
Aunque la high teen se ha consolidado en Corea del Sur este año, esta se popularizó por primera vez en 2019, cuando se descubrió que Jennie de Blackpink, utilizaba piezas características de la década de los años dos mil; como blusas de punto, jeans anchos, bolsos deportivos, pantalones de seda, faldas plisadas y los patrones de tartán.
En 2017, durante la gira promocional de Blackpink "As if it’s Your Last", las integrantes del grupo lucieron outfits inspirados en uniformes escolares compuestos por blusas y calcetas hasta la rodilla, pero con el toque punk que aportaron los cinturones de cadena.
Además, en una entrevista para Elle Korea, Jennie declaró que está "interesada en cosas que no son de su época y edad, ya sea en cuanto a moda u otras cosas".
De esta manera la high teen es vista actualmente como parte de una ola retro en Corea del Sur, a la que los expertos culturales lo llaman "newtro", una fusión de lo nuevo y lo retro en inglés.
Finalmente, no es raro que Jennie destaque como ícono de moda en su país, ya que frecuentemente su estilo es analizado por bloggers de moda y YouTubers populares. Nosotros mismos desciframos su look el mes pasado, puedes verlo aquí.
Con información de scmp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario