11.9.15

Corea: Gran sede de los E-sports o deportes electrónicos


Un tema de moda, tanto en Corea como a nivel mundial, sin duda son los videojuegos y recientemente su popularidad e importancia han alcanzado niveles atmosféricos, tanto así que ya se juegan realmente en serio, y no digo que con anterioridad no se les haya dado importancia, sino que me refiero a que algunos intrépidos amantes de las consolas han cambiado aquellas relajantes tardes de gameplay, deliciosas botanas y snacks, por encarnizadas competencias de deportes electrónicos a nivel profesional, que hacen que los más experimentados gamers suden la gota gorda alcanzando el perfeccionismo más extremo a la hora de apretar botones.


Actualmente los e-sports tienen una identidad asiática muy marcada o casi exclusivamente coreana, ya que a pesar de que en otros países también se llevan a cabo, actualmente Corea del Sur es la sede más importante en cuanto a organización de competencias de e-sports con una larga y reconocida historia se refiere.

Además, hay un dato curioso con respecto a los colores de las luces en los estadios, ya que nos hacen pensar en la bandera de Corea como si se tratara de un deporte nacional, pero que de igual manera el azul y rojo nos recuerdan la coloración en pantalla de los jugadores 1 y 2 en los primeros videojuegos de 8 bits.


La grandeza y éxito de este fenómeno del gaming solo se compara con el tamaño de los concurridos inmuebles donde se realizan los eventos que son atestados con cantidad de fans y espectadores que apoyan a jugadores profesionales oficialmente reconocidos a nivel mundial y por supuesto que aplauden a su equipo favorito en apasionantes y emotivos torneos, que hacen que los competidores se emocionen de verdad al escuchar el apoyo del público en las gradas. 

El nivel de estrés al que son sometidos los concursantes puede llegar a hacerles perder la concentración, los miles de dolares, trofeos y reconocimientos que se otorgan en premios a los ganadores.



La cobertura en televisión de los deportes electrónicos alcanzó su apogeo alrededor del año 2000 y en Corea fue más notable debido a que las competencias de Warcraft III y Starcraft eran televisadas las 24 horas del día por cable en MBCGame y Ongamenet. A partir del año 2010 y hasta la fecha los campeonatos han alcanzado un rotundo éxito mundial llegando a decenas de millones de espectadores en todo el planeta mediante internet y servicios de streaming. 

Las competencias son reglamentadas mediante torneos, ligas y equipos ya sea de participantes hombres o mujeres que tienen que dar lo mejor en el juego hasta llegar a los campeonatos mundiales, es importante que durante el juego exista comportamiento ético ya que las acciones antideportivas son sancionadas, los concursantes no deben usar drogas que les proporcionen ventaja.

Los juegos más jugados en los campeonatos son:

Super Smash Bros. Melee
Street Fighter
King of Fighters
Dead or Alive 4 
Juegos de Battle.net y Blizzard como World of Warcraft
Warcraft III: The Frozen Throne
Hearthstone: Heroes of Warcraft el juego de cartas coleccionables. 
Heroes of the Storm
Defense of the Ancients
Smite
Dota 2 
League of Legends 
StarCraft II
Halo
Quake
Doom
Gears of War
Call of Duty
Battlefield
Counter-Strike: Global Offensive
Fifa
Forza Motorsport

Si sabes algún otro título que no esté en la lista compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Victor G. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Corea Moda utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia.
Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies OK Más información | Y más