20.3.20

Corea del Sur, dinero gratis y el Bitcoin en su papel contra la crisis del COVID-19


Hoy los titulares apuntan al coronavirus y a que el gobierno de Corea del Sur destinará 3.9 mil millones de wones para verificar y apoyar con el programa "Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020" a los negocios basados en la misma tecnología de las criptomonedas. Y hace dos semanas la Asamblea Nacional de Corea del Sur promulgó una enmienda donde se autoriza el comercio y la posesión de criptomonedas en el país asiático. Y se puede plantear la pregunta: ¿Cual podría ser la relación de estos eventos de cara a la pandemia?

En Corea del Sur siguen proliferando los cajeros automáticos de criptomonedas mientras el mundo experimenta uno de sus más grandes retos con el surgimiento del virus SARS-CoV-2; por otro lado BitMex la segunda casa de cambio más importante del mundo se pronuncia en favor del Bitcoin afirmando que el colapso financiero provocado por el coronavirus podría ser la mayor oportunidad de la criptomoneda para posicionarse.

El multimillonario Tim Draper afirmó el 16 de Marzo que: "Será el Bitcoin y no las instituciones bancarias ni los gobiernos quienes vengan a salvar la situación tras la crisis". Entre otras cosas se rumora que el panorama sería alentador  debido a las grandes posibilidades de la criptomoneda y además a la existencia de sitios web que regalan criptomonedas con su posible aplicación enfocada a la crisis, esto aunado a que existiría una atrevida hipótesis sobre que todos los Bitcoins circulantes actualmente sean en un futuro la moneda mundial, y en este escenario las faucets como Freebitcoin estarían regalando hoy "los futuros dólares" del mañana y si cada satoshi alguna vez alcanza el valor de 1 dólar estadounidense, entonces en este preciso instante se estaría regalando una cantidad de dinero considerable para el futuro que podría utilizarse tras la recuperación del mundo de esta contingencia.

Un usuario en Github (Tbruno25) recientemente publicó el código para crear tu propia faucet la cual es una herramienta para regalar Bitcoin y criptomonedas, y esto integrado a la adopción masiva de internet, el 5G y los dispositivos móviles permitirían en su conjunto un sistema de carteras digitales, sitios web de caridad así como aplicaciones basadas en donativos que podrían ayudar en un posible reseteo del sistema financiero como lo conocemos, con ello podría repartirse la nueva moneda entre la población, esto según los más recientes rumores. 
Los pagos con Bitcoin y con códigos QR que ya cuentan con una amplia trayectoria de uso en Corea podrían haber sido de ayuda en la actual crisis y ser la respuesta para el aislamiento social entre individuos para encarar al coronavirus, y la tecnología blockchain una alternativa más para organizarse ante una emergencia sanitaria sin precedentes como es la enfermedad COVID-19.

Victor G. P.

En Corea Moda utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia.
Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies OK Más información | Y más