|
Ropa coreana usada: Imagen ilustrativa |
El mercado de Dongmyo es un punto de reunión en Seúl donde los caza tesoros y la gente de a pie salen en búsqueda de todo tipo de artículos usados.
En este sitio pueden encontrarse con cantidades de piezas decorativas, artilugios raros, revistas viejas y todo tipo de coleccionables.
Los amantes de lo retro buscan aparatos eléctricos y refacciones, así como juguetes, discos y videojuegos viejos.
Los entusiastas de la moda coreana se sienten como en su hogar al encontrarse con nostálgicas prendas que siguen luciendo genial a un bajo precio, abrigos y cazadoras vintage seducen las miradas más hipster, e incluso existen tours de Airbnb para comprar moda.
El mercado de Dongmyo es un emocionante escaparate callejero, un "tianguis coreano" de chácharas en total similitud, el mercado de pulgas por excelencia en Corea donde las antigüedades son uno de los hallazgos más gratificantes.
Muebles, zapatos, relojes y joyería son codiciados objetos de interés en este abarrotado lugar, el músico, las escritoras y trabajadores se llevan a sus casas instrumental y herramientas de este supermercado de cachivaches.
Montañas de cosas interesantes para el más fino gusto artesanal abundan por doquier, artículos de toda variedad y precios atrapan la atención del visitante al mismo tiempo por lo que resulta casi imposible decidirse por alguna mercancía.
Personalidades que valoran el arte, profesionistas y familias enteras la hacen de cool hunters con la vista en la tendencia de segunda mano, el panorama se torna de lo kitsch a conservador en un pestañeo.
Victor G. P.
Fotografías: Corea Moda y capturas de internet.