Para comenzar el evento, se llevó a cabo un performance, donde un arista coreano escribió con caligrafía coreana la frase "Cielito Lindo" al ritmo de un tambor tradicional.
Tras los emotivos discursos, el desfile comenzó. Alrededor de 30 mujeres tomaron el patio central del Antiguo Palacio de Xicoténcatl, vestidas tanto con trajes tradicionales o hanboks de lino y seda, compuestos por blusa de mangas amplias, cinturón o faja en la cintura y falda larga; como diseños vanguardistas con largos, texturas, y vuelos distintos, elaborados en papel tradicional hanji, el cual se elabora a mano a partir de la corteza de un árbol de ese país.
Después de la pasarela, MOAK, centro de arte tradicional representativo de Jeonbuk-do, llenó de tradición el escenario a través del pungmul, una puesta en escena referente a la actividad agrícola de Corea, que incluye danza y acrobacias al ritmo de samulnori. Los artistas ejecutaron su acto vestidos con trajes tradicionales en blanco y negro, adornados con cintas de colores amarillas y rojas, y sombreros.
Cabe señalar que este evento fue organizado por la Comisión Asia-Pacífico de la Cámara de Senadores y el Centro Cultural Coreano, en el marco de la IX edición de la Feria de las Culturas Amigas.