Si estás buscando una historia divertida y romántica, pero que a la vez sea motivadora y conlleve una enseñanza, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (역도 요정 김복주) es lo que estás buscando.
Kim Bok Joo (Lee Sung Kyung), es una joven de 21 años de edad centrada en el levantamiento de pesas, especialidad deportiva de su padre en el pasado, quien ahora atiende un restaurante de pollo.
Junto a sus amigas Lee Sun Ok y Jung Nan Hee asiste a la Universidad de Hanwool, donde entrena arduamente para las competencias y representaciones nacionales.
No obstante, Bok Joo nunca se había enamorado, hasta que aparece Jung Jae Yi (Lee Jae Yoon), un médico que trabaja en una clínica de obesidad.
Para ver al médico, Bok Joo comienza a asistir a la clínica sin importar que para su actividad deportiva necesita más peso, y es ahí donde comienza el conflicto.
Paralelo a esto, aparece Jung Joon Hyung (Nam Joo Hyuk), un viejo compañero de Bok Joo en la escuela primaria y nadador en su actual escuela, quien resulta ser hermano del médico.
Joon Hyung apoya a Bok Joo para lograr su objetivo, poco a poco entablan una amistad honesta y ambos comienzan a conocer “el lado más oscuro del otro”, ¿Con quién se quedará nuestra protagonista?
Aunque la historia pareciera predecible, en realidad no lo es, este dorama desafía el concepto de identidad de género al mostrarnos a una chica que levanta pesas, come mucho, es la más alta de su clase, y es capaz de realizar los trabajos más pesados para cumplir sus objetivos.
Igualmente, a través de las aventuras de Bok Joo, la trama invita a luchar por nuestros sueños y a aceptarnos como somos, al mismo tiempo que rescata la premisa tan repetida de “solo tienes que ser tu mismo(a)” para encontrar el amor, pero de una manera más creativa y divertida.
Si aún no te convence, hay algunos datos que debes saber: La historia fue basada en la vida real de la medallista de oro Jang Mi Ran, levantadora de pesas surcoreana de la categoría de +75 kg; y Lee Sung Kyung, actriz y modelo que dio vida a Bok Joo, subió más de cinco kilos para interpretar su papel.